Decana de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Lovaina visito la Sede.

Durante la segunda semana de enero, visitó el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Mariane Frenay, Decana de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), encargada de la Cátedra UNESCO de Pedagogía Universitaria (CPU) y miembro del Groupe Interfacultaire de Recherche sur les Systèmes d'Éducation et de Formation (GIRSEF).

La profesora Frenay, es especialista en temas vinculados a la motivación y el aprendizaje en contextos educativos, en este marco trabajó con los investigadores de uno de los proyectos Fondecyt de la Sede, relacionado con motivación y formación docente, coordinado por el profesor Jorge Valenzuela y en donde también participan los Investigadores del equipo CMA, Viviana Gómez, Carla Muñoz, Ilich Silva-Peña y Andrea Precht.

Junto con el trabajo de discusión teórica y de análisis de los datos preliminares con miembros de equipo de investigación, la Dra. Frenay tuvo la oportunidad de reunirse con las autoridades de esta casa de estudios superiores y con los profesores. En este marco, el miércoles 9 realizó la conferencia denominada “ Why Do Learners Engage in Learning Activities?” La cual contó con la activa participación de un importante número de docentes.

Esta visita, abre nuevas posibilidades de colaboración y de internacionalización del trabajo que realizan nuestros académicos.