Dependencias

Centro de Desarrollo Local

Las oficinas de CEDEL se encuentran en San Martín 551, Villarrica. Este edificio de tres pisos cuenta con una sala de capacitación para 45 personas, oficinas para académicos, salas de reuniones y una planta libre con puestos de trabajo para profesionales y estudiantes de pre y postgrado que realizan investigaciones y participan en proyectos de desarrollo de este Centro.

Biblioteca Especializada en Educación

Ubicada en el Campus Villarrica, con una superficie de 297.4 m2, esta biblioteca está fuertemente enfocada al área de la educación y la cultura mapuche. Atiende a las Unidades Académicas de Educación General Básica con Mención en: Castellano, Ciencias Naturales, Educación Física, Matemáticas, Ciencias Sociales, Educación Musical e Inglés y Educación Parvularia. Además de contar con una colección aproximada a los 22.000 ítems, tiene acceso completo a un amplio catálogo en nuestro Sistema de Bibliotecas en Santiago (SIBUC); esto nos permite acceder a las colecciones impresas y electrónicas, permitiendo realizar búsquedas en las distintas fuentes de información, como son: bases de datos generales y especializadas, libros electrónicos, guías temáticas, prestamos entre bibliotecas, entre otros.

Librería UC

Es la sexta Librería UC y la única ubicada fuera de Santiago, inaugurada el año 2013. Opera en la planta baja del edificio universitario y depende de Ediciones UC - Casa Central. Uno de sus propósitos consiste en ser una librería de alta diversidad en títulos y temáticas, con especial énfasis en las áreas de Educación, Literatura y Novedades del Mercado, además de ser la principal vitrina de todo lo editado por su editorial.

Ediciones UC a través de Librerías UC, ofrece a la comunidad todos sus títulos y una variada selección de libros de las más importantes editoriales de Chile y el mundo.

Museo

EL Museo Leandro Penchulef, se encuentra en el subsuelo de las dependencias de la Sede, presenta una exposición de colecciones en: textiles, cerámicos, líticos, cestería, madera, platería. También se encuentran materiales educativos con el fin de generar una comunicación y difusión de la cultura mapuche con el entorno regional, nacional e internacional.

Sala Crisol (computación)

Está implementada con doce computadores Pentium IV conectados constantemente en red a Internet, lo que da una relación del número de alumnos por computador de 16/1. El sistema de matrí­cula, registro académico, beneficios estudiantiles están habilitados en una red de datos directamente comunicados con la Pontificia Universidad Católica de Santiago.

Laboratorio de Ciencias Naturales

Con capacidad para 35 alumnos, equipado con recursos necesarios para la formación básica en Biologí­a, Quí­mica y Fí­sica y en la enseñanza, en el sector de conocimiento del medio natural del currí­culo de la Educación General Básica.

Gimnasio

Ubicado en calle Anfión Muñoz 205 en Villarrica, con 1.023 m2 en los cuales se desarrollan actividades deportivas bajo techo, tanto recreativas como aquellas que componen el currí­culum de formación del profesor. Además se utiliza para la realización de actividades de extensión con la comunidad.

Laboratorio de idiomas

El laboratorio de idiomas se encuentra en el segundo piso del gimnasio, equipado con butacas y panel de trabajo para audio y práctica oral con capacidad para 25 alumnos.

Residencias Universitarias

El Campus cuenta con 10 residencias estudiantiles, destinados a estudiantes (hombre y mujeres) que provienen de distintas regiones del país. Para ello los alumnos deben postular a una beca especial de residencia que ofrece este Campus.

Departamento de Profesores

La universidad tiene dos casas de hospedaje destinadas a profesores visitantes, investigadores e invitados:

- Departamento de Huéspedes, Anfión Muñoz 226. Contacto: Ljubica Salazar, e-mail: lsalazap@uc.cl

- San Francisco, Bernardo O´Higgins 822. Contacto: Marcela Labra, e-mail: rlabra@uc.cl

Centro de Capacitación y Hostal

Ubicado a 18 kms. de Villarrica, este edificio y sus terrenos aledaños (20 hectáreas de terrenos rurales) brindan un espacio para actividades extra programáticas y complementarias de ciertos cursos, con facilidades de alojamiento y alimentación para 70 personas. Facilita la realización de jornadas intensivas de docentes, alumnos y profesores, en un ambiente grato y de proximidad con la naturaleza. Contacto: www.visitaruka.cl