Pedagogía en Educación General Básica con Mención, Acreditada

La carrera tiene como principal formar un(a) profesor(a) de Educación General Básica con mención (Lenguaje y comunicación, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales), Licenciado en Educación son una sólida preparación disciplinaria, didáctica y de gestión, para enfrentar en forma adecuada la especificidad del trabajo educativo en sectores culturales y éticamente heterogéneos, en especial en aquellos de concentración rural mapuche.

Objetivos específicos:

  • Lograr que los alumnos y alumnas dominen los contenidos curriculares que exige el sistema educacional chileno para el buen ejercicio profesional docente.
  • Facilitar la inserción gradual y sistemática de los estudiantes al ejercicio de la docencia.
  • Desarrolla habilidades para el trabajo colaborativo y participativo.
  • Desarrollar en los futuros profesores(as) la capacidad de comprometerse con el aprendizaje y desarrollo de todos sus alumnos y alumnas, reconociendo, respetando y valorando su diversidad, en todas sus manifestaciones.
  • Fomentar el aprendizaje de habilidades de comunicación interpersonal, de liderazgo, de preocupación por el entorno, de convivencia social y de servicio al país.
  • Desarrollar la capacidad de asumir principios éticos, respetar los del otro y comprender los aspectos interdependientes del mundo globalizado e integrase a la comunidad y participar responsablemente en la vida ciudadana.

La carrera está acreditada por la CNAP hasta el año 2017.

Contactos: