Desde interculturalidad a ciencias naturales: Campus Villarrica UC invita a nuevo seminario que abordará estrategias de aprendizaje en tiempos de emergencia

El encuentro online está compuesto por siete charlas impartidas por académicos de la casa de estudios superiores y abordará contenidos de educación básica y media.

Publicado el 15 de julio de 2020.

Apostando por los saberes familiares, la diversidad cultural y los contenidos curriculares se vivirá los días 22 y 23 de julio el seminario online "El desafío de educar en tiempos de emergencia: recursos y estrategias para abordar aprendizajes en educación básica y media".

El evento, organizado por la carrera de Pedagogía en Educación General Básica (PEGB) y Educación Continua del Campus Villarrica UC, está dirigido a equipos educativos, equipos de gestión, profesionales de la educación básica y media, madres, padres y cuidadores.

“En tiempos de emergencia la educación a distancia es concebida como una gran oportunidad para la formación docente, posibilitando innovaciones a las prácticas docentes. Este seminario vincula estrategias, recursos pedagógicos y experiencias didácticas inclusivas, valorando la diversidad cultural y los saberes familiares en el marco de la priorización curricular propuesta por el MINEDUC”, afirma Alfonso Cáceres, jefe de carrera de PEGB.

Este encuentro será, además, una nueva instancia para que profesionales de la educación, padres y cuidadores accedan a conferencias gratuitas y de alto nivel, luego del exitoso seminario “Experiencias educativas en tiempos de confinamiento”, que congregó a más de seis mil personas de distintos lugares de Chile y de países como Bolivia, Brasil, Ecuador y México.

"Acabamos de finalizar un exitoso seminario organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y es muy impresionante leer los comentarios que muchas personas han dejado en las distintas plataformas y el agradecimiento por la posibilidad de acceder gratuitamente a este tipo de instancias de formación y aprendizaje. Esto nos motiva y compromete aún más a poner al servicio de la sociedad los distintos conocimientos, investigación y experiencias que se desarrollan en la Universidad, y que aportan al aprendizaje y desarrollo socioemocional de los niños y niñas”, señala Gonzalo Valdivieso, director del Campus Villarrica UC.

Quienes deseen participar del encuentro deberán inscribirse en https://bit.ly/SemPEGB
y podrán seguir la transmisión vía Zoom o Facebook Live. Se invita a revisar el detalle de las charlas y horarios en capacitate.villarrica.uc.cl

Seminario "El desafío de educar en tiempos de emergencia"