Director del Campus se reúne con profesionales y administrativos

Desde inicios de la pandemia en 2020, Gonzalo Valdivieso ha estado sosteniendo reuniones con los profesionales y administrativos para compartir información y escuchar sus necesidades. En ese contexto, el pasado miércoles 31 de marzo se realizó el primer encuentro del año con integrantes de ambos estamentos.

A la cita asistieron 31 participantes, ocasión en la que el director del Campus Villarrica tomó inicialmente la palabra. En primer lugar, repasó el Informe de Gestión 2020 enviado el pasado 16 de marzo, destacando algunos de los de los principales contenidos. Por ejemplo, las campañas impulsadas por la Pastoral durante el año pasado, la aprobación del Major y Minor en Desarrollo Sustentable, la finalización de las remodelaciones del museo Leandro Penchulef (reinaguración pendiente) y agradeció especialmente el compromiso del equipo de comunicaciones para apoyar la realización de todas las actividades de manera virtual. También destacó la gestión de la DASE, ya que el 69% de los estudiantes del Campus recibió becas entregadas por la universidad, y además el trabajo de la OIA a través de las tutorías académicas, los apoyos tempranos y salud estudiantil, entre otros.

Luego compartió con los presentes las principales cifras relacionadas al proceso de Admisión, así como reiterar la importancia de estar permanentemente informados acerca de los protocolos Covid de la Universidad. Durante la reunión, Gonzalo Valdivieso también recordó que nuestro nuevo capellán es el sacerdote Reginaldo dos Santos y agradeció las acciones e iniciativas del equipo de la biblioteca Gabriela Mistral durante que el año pasado, las que por un tema de plazos lamentablemente no fueron incorporadas al Informe de Gestión 2020. Entre ellas, la coordinación de la entrega de los computadores a las y los estudiantes del Campus, que muchas veces incluso la realizaron de manera presencial.

Para cerrar, se abrió una ronda de preguntas donde las principales interrogantes giraron en torno a solicitudes excepcionales de teletrabajo para quienes enfrentan escenarios familiares complejos. Para dichos casos, se sugirió escribir a Claudio Tapia planteado la situación, quien puede elevar la solicitud de la Dirección de Personas, unidad que evalúa caso a caso. El director del Campus enfatizó que todos los integrantes de la UC debemos seguir los lineamentos de esa unidad, por lo cual la invitación es a mantenernos informados a través de los canales oficiales de la Universidad.