3. Doce familias de Villarrica cuentan con casa propia , gracias al apoyo de la Sede Villarrica.

2 de Abril, 2012

Con mucha emoción doce familias de la comuna de Villarrica recibieron sus nuevas viviendas, gracias a un programa de cooperación entre la Pontificia Universidad Católica de Chile Sede Regional Villarrica y el Gobierno de la Provincia Autónoma de Trento, Italia.

La ceremonia de entrega fue presidida por el director de la Sede Antonio Hargreaves , el alcalde de la comuna Pablo Astete, la concejala Leticia Gallardo , directores de servicio, funcionarios municipales, de la universidad y por su puesto los beneficiados

Es conocido el gran daño que causó en miles de viviendas de los sectores urbanos y rurales del sur de Chile, el terremoto del 27 de febrero del 2010, doce fueron las familias beneficiadas con este proyecto, familias del sector urbano y rural de la comuna, con distintas realidades sociales.

Para el director de la Sede Villarrica es una momento muy feliz “hoy hacemos entrega de doce viviendas a los vecinos de nuestra ciudad quienes fueron afectados por el terremoto, vemos la alegría y felicidad en cada uno de ellos y sus familias, este trabajo realizado en conjunto entre nuestra Universidad y el Gobierno de Trento Italia, gracias a todos quienes apoyaron este hermoso proyecto. Nuestra labor como universidad es siempre poder apoyar y ayudar a nuestra zona lacustre y la región. Nos involucramos mucho en este proyecto como familia universitaria donde hubo partcipación de alumnos, admnisitrativos , docentes y el centro de alumnos de la Sede”

Las casas cuentan con un sistema de aislación térmica, lo que permite almacenar el calor en los hogares, utilizando menos combustión, las viviendas son de 57 metros cuadrados, cuentan con 3 dormitorios, cocina, living comedor y un baño. El valor supera los 200 millones de pesos.

Las viviendas se ubican en los sectores rurales de Ñancul y Liumalla ( camino a Lican Ray) y en los urbanos en las calles Epulef, Caupolicán, Anfión Muñoz y Vista Hermosa.

Para la propietaria Florencia Campos, quien perdió todo en el terremoto señaló” estoy muy agradecida de la universidad, de Italia y de Dios por contar nuevamente con mi casa, me faltan palabras para agradecer a todos y cada uno de los que participó en este trabajo, son casa muy bonitas y cómodas y especialmente acondicionadas para nuestro clima del sur.”

Para la autoridad comunal Pablo Astete el poder contar con nuevas viviendas y entregar un nuevo hogar a familias de Villarrica “nos llena de emoción esta instancia, son 12 vecinos que ven hecho realidad su sueño, el contar nuevamente con su casa propia. La Sede Villarrica nos ha apoyado en diversas instancias como comuna y eso nos llena de orgullo, tenemos proyectos para seguir trabajando entre ambas instituciones.”