Docente de la Sede Villarrica expuso en Simposio Internaciobal.

La docente de la Sede Villarrica, Liliana Fuentes, participó en VI Simposio Internacional de Estudios de Géneros Textuales SIGET. Organizado por la Universidades Federal do Rio Grande do Norte, de Brasil, realizado durante los días 16 al 19 de Agosto.

La profesora Fuentes participó con la ponencia titulada: “Plan de Intervención en Alfabetización Académica en Estudiantes Universitarios de Pedagogía en Educación General Básica”.

Conversamos con la profesora Fuentes acerca de la importancia de este VI Simposio Internacional “ es que sin duda que vale la pena el esfuerzo desplegado en que de nuestra Sede asistamos a Congresos de este tipo. Se conoce a las personas de quienes lees, los que publicas los libros que citas, tienes la oportunidad de incorporar gran cantidad de conocimiento y experiencias y, por sobre todo, presentar las modestas investigaciones que hemos hecho acá y someterlas a la opinión de la comunidad científica especializada en el tema, a nivel internacional. Esto es sin duda lo que más enriquece, te amplía la mirada, te abre a nuevas ideas y a nuevas investigaciones para realizar, junto con mantenerte al día en lo que ocurre en el mundo científico en el tema que uno trabaja y enseña en la Universidad.", señaló

"Yo participé en el Simposio "Géneros discursivos y las prácticas de la alfabetización en la formación de profesores e investigadores", que fue coordinado por Paula Carlino y Désirée Motta Roth. La experiencia fue muy grata, ya que me permitió comentar con académicos de todas partes de latinoamérica nuestra experiencia en alfabetización académica acá en la Sede”, agrego la profesora Fuentes.", comento la profesora Liliana Fuentes.

El Congreso contó con la participación de connotados investigadores de fama internacional, como Paula Carlino de la Universidad de Buenos Aires y Charles Bazerman de la Unicersidad de California