Dra. Cecilia Benedetti se incorpora como pasante al Centro de Estudios Interculturales e Indígenas -CIIR

Publicado el 10 de diciembre de 2019.

La Doctora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con orientación en Ciencias Antropológicas llegó durante el mes de diciembre al Campus Villarrica, donde realizará una pasantía de tres meses, en paralelo a su labor como editora adjunta de la Revista Cuadernos de Antropología Social, de la Sección de Antropología Social de la UBA.

Trabaja como investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, con lugar de trabajo en el Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, es profesora adjunta en la carrera de Ciencias Antropológicas y profesora de la Maestría en Antropología de dicha universidad.

Sus intereses de investigación se centran en temáticas vinculadas a pueblos originarios, patrimonio, turismo, artesanías, multiculturalismo y procesos políticos en contextos locales.

"El objetivo de mi investigación es reflexionar sobre transformaciones multiculturales y las dinámicas políticas locales en perspectiva comparada, a partir de la Región de la Araucanía (Chile) y el Departamento de General San Martín (norte de Argentina)”, relata.

Durante su permanencia en Chile, trabajará como pasante junto a Francisca de la Maza, sub directora del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR).

Al respecto, sostiene que “desde hace varios años estoy en contacto en congresos y otras actividades académicas con investigadores e investigadoras del CIIR; así los intercambios en estos espacios han sido muy fructíferos para mi línea de investigación. Por lo tanto me interesó realizar la estadía en este Centro para profundizar e intercambiar en el análisis sobre estos temas en perspectiva comparada, apuntando a comprender cómo las dinámicas locales y nacionales expresan y dan forma a los procesos globales que atraviesan a la región", finalizó.