Educación Continua

El programa de Educación Continua UC tiene como misión entregar aprendizajes de por vida para aquellas personas que, desean mantenerse al día en los conocimientos, habilidades y destrezas que caracterizan a su actividad o bien quieren extender su conocimiento hacia áreas complementarias, crecer en la fe, o acceder al manejo de nuevos procedimientos o tecnologías.

En nuestro Campus entendemos por educación continua el conjunto de programas docentes desarrollados por la universidad, cuya finalidad es la de capacitar y perfeccionar a personas con y sin desempeño profesional, según los criterios y normas que establezca el reglamento de educación continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile. A su vez, se espera proveer de conocimientos y habilidades actualizadas a las personas interesadas en su mejora continua desde el punto de vista profesional, como personal.

Son componentes del área de educación continua los siguientes programas:

Programas de Capacitación:
Este programa está referido al proceso de implementación de diplomados, cursos, talleres y seminarios, con y sin certificación de la universidad y se gestiona bajo los parámetros y normas del Sistema de Gestión de Calidad de Cursos OTEC-UC.

Programa de Asistencia Técnica Educativa del Campus UC-Villarrica:
Este programa está referido al funcionamiento del Campus como organismo de capacitación, que atienda los requerimientos de asesoría de escuelas, liceos y sostenedores de la zona sur del país en el marco de la ley de Subvención Escolar Preferencial. En este contexto, el Campus Villarrica se ha certificado como Institución de Asistencia Educativa para prestar asesoría a establecimientos educativos acogidos a la Ley de Subvención Escolar Preferencial.

Contacto: Lorena Candia
Email: lcandia@uc.cl