Edulab y empresa Ludoísmo analizan líneas de colaboración

Una importante reunión sostuvo Pablo Gutiérrez, encargado de Edulab Campus Villarrica, con el socio fundador de la empresa Ludoismo, Víctor Hugo Cisternas, a fin de compartir experiencias y analizar posibles líneas de trabajo en el corto y mediano plazo.

18 de junio de 2018

Ludoismo es una editorial chilena cuya labor comprende el diseño, desarrollo y producción de juegos de mesa, trabajo que podría vincularse a investigaciones desarrolladas por académicos del Campus relativas a cómo los juegos pueden utilizarse de manera crítica en materia educacional.

“Durante el encuentro intercambiamos experiencias tanto de su empresa como de lo que estamos haciendo hace varios años en la Universidad respecto al uso de juegos en el aprendizaje. Lo que pudimos detectar y proyectar es que existen varias opciones de trabajo: la difusión de los juegos de tablero y su uso en contextos educativos diversos; desarrollar acciones en conjunto dado el ‘know-how’ de ambos; generar proyectos para levantar evidencia del aprendizaje que se logra mediante los juegos o apoyar el testeo de sus actuales creaciones o las que están por desarrollar. En paralelo, y estrechamente ligado a este tema, yo estoy trabajando en la propuesta de un diplomado de juego para el Campus, y Víctor Hugo Cisternas podría dictar un módulo teórico/metodológico”, comentó Pablo Gutiérrez.

Por su parte, Víctor Hugo Cisternas expresó que “las perspectivas de trabajo a futuro son muchas, y se relacionan a toda la capacidad académica de investigación con la experiencia práctica que tenemos nosotros. En lo particular, se ve muy interesante la posibilidad de generar instrumentos de evaluación que permitan medir el impacto de los juegos en los contextos de la educación formal, y de esta forma comprender de mejor manera el fenómeno del aprendizaje basado en juegos. Con esta información podríamos diseñar y editar mejores juegos para su uso en las aulas de clases”.

Para conocer más sobre el trabajo de Ludoismo, invitamos a visitar su sitio web:
http://ludoismo.cl/

Galeria de imagenes: