3. Ejemplares sobre el Papa Francisco fueron lanzados en el campus Villarrica UC

Ejemplares sobre el Papa Francisco fueron lanzados en el campus Villarrica UC

19 de Diciembre, 2017

La edición castellana del libro “El Papa y el Filósofo (Conversaciones con Alberto Methol Ferré)” y la versión Nº 86 de la Revista Humanitas, “Bienvenido Papa Francisco”, fueron presentadas en una jornada que tuvo por objetivo reflexionar sobre la vida y pensamiento del Santo Padre.

19 de diciembre 2017

Bajo el nombre “El Papa en La Araucanía: una mirada a la Teología del Pueblo de Francisco”, se realizaron dos conversatorios encabezados por expertos que abordaron –entre otros aspectos- cuáles son los conceptos claves para entender al Sumo Pontífice, así como también por qué decidió viajar a Chile luego de tres visitas a Sudamérica.

En el lanzamiento de “El Papa y el Filósofo”, el debate estuvo a cargo del Dr. Eduardo Valenzuela, decano de la Facultad de Sociología de la UC e investigador del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), quien compartió el análisis con el Dr. Cristóbal Vargas, director del Departamento de Filosofía de la Universidad Católica de Temuco.

En tanto, la presentación de “Bienvenido Papa Francisco” estuvo presidida por el Dr. Jaime Antúnez, fundador y director de Revista Humanitas, y Pablo Maillet, académico del Centro de estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral.
Sobre el encuentro, que puso en análisis al Papa Francisco previo a su arribo a nuestro país, José Gabriel Domínguez, organizador de la actividad y presidente de la Fundación Memoria, Debate y Espíritu, comentó que “quisimos descentralizar y elevar el debate cultural sobre qué es lo que piensa el Papa Francisco y también cómo ha sido su vida, por lo que trajimos expositores de gran nivel. Esta es la segunda vez que nos presentamos en Villarrica, ya que anteriormente habíamos hecho un conversatorio de Introducción a San Agustín, y la UC nos acogió muy bien”.

Cabe destacar que los ejemplares sobre el obispo de Roma ya están a la venta y pueden ser adquiridos en la librería del campus Villarrica UC o en la sede de Temuco de la Fundación Memoria, Debate y Espíritu.