En esta sección seguiremos presentando a las nuevas y nuevos estudiantes que ya forman parte de nuestra comunidad educativa.

Javiera Araya, novata de Pedagogía en Educación de Párvulos

Edad: 23 años.

Ciudad de origen: Punta Arenas, pero actualmente vivo en Valparaíso.

¿Por qué elegiste esta carrera?: Siento que le debemos mucho a los niños, hoy en día están viviendo en una época sometidos a mucho estrés, con mucha falta de reflexión, donde todo va muy rápido. Todo lo que se espera de ellos es que cumplan en el colegio, ¡y los niños necesitan recrearse, jugar! Sobre todo crecer en un espacio de amor. Mi misión es dejar una semilla en cada uno de ellos, entregando herramientas sólidas que darán frutos a lo largo de su crecimiento para que se conviertan en adultos íntegros, sanos y seguros. Y que sepan amar, con una consecuencia directa: su felicidad.

¿Por qué estudiar en el Campus Villarrica?: El Campus Villarrica realmente tocó mi corazón, siempre busqué una universidad de excelencia y que ojalá se encontrara en un lugar hermoso como Villarrica, y cumplí un sueño. Hoy me encuentro muy agradecida y feliz. La universidad te ofrece una contención muy cercana en donde todos somos importantes y todos los profesores enseñan y lideran desde el corazón.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?: Me gusta hacer muchísimas cosas, sobre todo viajar, acampar, subir montañas, el arte, conocer mucha gente, estar con mis hermanos y regalonear a mi perrita.

¿Cuál crees que es la importancia de la educación en la actualidad?: Hoy la educación debe tomar un papel transformador en la sociedad para el desarrollo íntegro de los niños y niñas. Detenerse a observarlos como seres únicos y capaces, escuchar sus necesidades y emociones para poder potenciar su crecimiento entregándoles una enseñanza positiva, reflexiva y con sentido.

¿Dónde te ves en el futuro como docente?: Por ahora mi sueño es tener un bosque escuela, quiero intencionar una conexión entre los niños y el mundo natural, creando experiencias significativas desde el amor, llenas de movimiento, juego y aprendizaje. Siento que estar en contacto con la naturaleza es volver a la esencia de todos(as) nosotros(as).



Summer Alexandra Aliaga, novata de Pedagogía en Educación General Básica 

Edad: 22 años.

Ciudad de origen: Santiago. 

¿Por qué elegiste esta carrera?: Porque siempre me ha llamado la atención el rol de enseñar, y más aún a niños. Además, porque creo que si queremos lograr un cambio positivo como sociedad, debemos partir por la educación, y sé que tengo la vocación suficiente para lograr ese cambio.

¿Por qué estudiar en el Campus Villarrica?: Elegí el Campus Villarrica porque personalmente necesitaba un cambio de vida. Y en cuanto se me presentó la oportunidad de estudiar ahí, no dudé en tomarla, ya que cuando conocí el Campus y a quienes lo conforman, me pareció un lugar súper acogedor y también tranquilo, porque en comparación a Santiago es totalmente opuesto. Debo agregar que la malla curricular de la carrera me pareció bastante completa y ése es otro punto por el que elegí el Campus. 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?: No tengo muchos hobbies, pero me gusta mucho bailar, no de manera profesional, pero es algo que me parece bastante entretenido. También escuchar música, ver películas y sobre todo series. Me gusta mucho ver partidos de fútbol, más cuando son de mi equipo favorito (la UC), y cuando ando un poco inspirada a veces cocino cositas como queques, panqueques, etc. 

¿Cuál crees que es la importancia de la educación en la actualidad?: Yo creo que la educación es lo más importante en la actualidad, ya que es la base de una persona, es lo que te entrega herramientas para crecer en todos los sentidos. 

¿Dónde te ves como educadora en el futuro?: En el futuro quisiera aportar trabajando en escuelas rurales o con niños vulnerables. Además me veo implementando nuevas estrategias de enseñanza, porque creo que las que se utilizan en la actualidad no son las adecuadas para las futuras generaciones.