En eucaristía por la familia culminan campañas solidarias lideradas por Pastoral UC Villarrica

La tradicional misa tuvo este año un especial sentido solidario, en ayuda a la comunidad del Campus y estudiantes de la comuna.

Publicado el 8 de octubre de 2019.-

"Como una forma de responder a las necesidades más inmediatas de los niños y niñas de nuestro territorio” definió Claudia Coronata, coordinadora de la Pastoral Villarrica, la campaña “La Mochila solidaria”. que buscó recolectar entre los miembros de la comunidad del Campus Villarrica artículos escolares y ropa para los niños de la Escuela Santa Filomena del sector de Pedregoso, en Villarrica, durante agosto, el Mes de la Solidaridad.

“Quisimos hacerlo de manera personalizada: cada aporte fue con talla y género adecuado para cada uno de los niños y niñas de la Escuela”, precisó.
Las donaciones fueron entregadas el viernes recién pasado, en un emotivo encuentro donde los niños disfrutaron de una narración literaria, a cargo de la docente María de la Luz Marques.

La campaña solidaria tuvo también un sentido cercano para los miembros del Campus, ya que gracias a los aportes de la comunidad se pudo hacer entrega de una canasta de alimentos y enseres domésticos a un estudiante que sufrió la pérdida de su hogar tras un incendio.

“Queremos agradecer el apoyo brindado por todos y todas quienes conforman la comunidad UC del Campus Villarrica”, expresó Claudia Coronata. En tanto, María de la Luz Marques enfatizó que “ambos momentos fueron muy emotivos y significativos para todos los que pudimos participar”.

Tras esta eucaristía y acciones solidarias, la Pastoral sigue activa, organizando la peregrinación de los jóvenes al santuario de Santa Teresita de los Andes, en conjunto con la Pastoral de Santiago.

Revisa aquí imágenes de las actividades.

Misa por las familias y campañas solidarias.