En octubre Educación Continua inicia dos cursos.

Comienza Escuela de Primavera en Educación Continua en el campus Villarrica.

El próximo mes de octubre se iniciarán dos cursos de primavera pertenecientes al área de Educación Continua, ellos son “Habilidades lingüísticas y comunicativas en mapudungun, nivel básico” y “Estrategias para la enseñanza de las probabilidades en la educación básica”.

En la política de recuperación de las lenguas, en el año 2010, a través del Decreto 280 del Ministerio de Educación de Chile, se ha estipulado enseñar mapudungun en todos aquellos centros que cuenten con una matrícula de un 20% de su alumnado de origen mapuche. Es por ello que el Departamento de Educación Continua del campus desde hace algún tiempo está realizando el curso “Habilidades lingüísticas y comunicativas en mapudungun, nivel básico”, que se iniciará el 10 de octubre finalizando el 28 de noviembre, teniendo como duración 40 hrs. cronológicas.

Por otro lado, el curso de “Estrategias para la enseñanza de las probabilidades en la educación básica”, se iniciará el viernes 2 de octubre, teniendo una duración de 30 horas cronológicas, por ejemplo hoy, las probabilidades cobran protagonismo a nivel curricular, planteando la necesidad de contar con profesores capacitados para una enseñanza idónea de éstas, principalmente en la educación básica.

Es importante señalar que los cursos cuentan con código Sence, Convenio Marco y RPNP.

Informaciones y consultas

Francisca Manqui
fmanqui@uc.cl
045-2411667