[ESCUELAS Y COLEGIOS] Abiertas las inscripciones para participar en talleres del proyecto "Tres miradas a las aves y plantas del bosque: cosmovisión mapuche, artes y ciencias"

Estampado, Serigrafía, Monocopias, Tintes naturales y Escultura para niños son los talleres a impartir.

Publicado el 05 de noviembre de 2019.

Invitamos a todas las escuelas y colegios de la zona a visitar la exposición "Tres miradas a las aves y plantas del bosque: cosmovisión mapuche, artes y ciencias", que desde el martes 5 de noviembre se exhibe en hall del Campus Villarrica, luego de presentarse durante un mes en la Casona Cultural de Panguipulli.

La exposición se compone de 20 láminas ilustradas con su respectiva información, en donde podremos encontrar el conocimiento rescatado, transferidos en un formato educativo y con un diseño compuesto por fotografías, ilustración y texto, en español y mapudungun. Cada ilustración tiene un carácter educativo con alto contenido estético y poético, acompañado de información de carácter científico que permita su reconocimiento.

Además de las itinerancias, se realizarán una serie de talleres en escuelas y colegios en donde se vinculan conocimientos de la ciencia y las artes en torno a la exposición que los niños y jóvenes observarán en los distintos lugares.

Las fechas disponibles son las siguientes:

Jueves 7 de Nov:
9:00 a 11:00 horas: Estampado + Serigrafia + monocopias

Miércoles 13 de Nov:
9:00 a 11:00 horas: Tintes Vegetales

Jueves 21 de Nov:
9:00 a 11:00 horas: Estampado + Serigrafia + monocopias

Jueves 28 de Nov:
10:30 a 12:00 horas. Tintes naturales

*Recomendamos el taller de Tintes Naturales para niños desde los 5 años.

**Para que visitemos su establecimiento, solicitamos escribir a la encargada de Patrimonio, Arte y Cultura del Campus, Valentina Díaz, al correo vdiaze@uc.cl