Estudiantes del Campus dan inicio a la última práctica de su proceso formativo

Alumnos de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación General Básica participaron en tradicional “ceremonia de envío”.

Publicado el 20 de agosto de 2019.

Con la presencia de autoridades, profesores, familiares, compañeros y amigos, los estudiantes de último año de Educación Parvularia y Pedagogía General Básica dieron inicio a su práctica V y práctica profesional II, respectivamente, en la tradicional “ceremonia de envío”, instancia en donde recibieron el parche que los identificará como educadores UC en jardines, escuelas y colegios.

En la actividad, realizada en el Aula Menor el pasado miércoles 14 de agosto, los estudiantes recibieron palabras de apoyo de los jefes de carrera Claudia Coronata (PEP) y Alfonso Cáceres (PGB), quienes los instaron a dar lo mejor de sí en esta última etapa de su formación de pregrado, velando por ser agentes de cambio en la educación.

Tal como el año 2018, el Rotary Club de Villarrica estuvo presente en la ceremonia para entregar seis becas a estudiantes del Campus, beneficiando a Karen Lagos, Belén Valdebenito, Talía Sandoval, Ana Galaz y Guido Gatica.

Al respecto, el presidente de la agrupación, Tomás Bilike, reforzó el llamado a que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio y les entregó un valioso consejo para afrontar los próximos desafíos profesionales. “Si quieren alcanzar el éxito, la clave está en ser prudente, constante y paciente”, sostuvo.

Por su parte, el Centro de Estudios Culturales e Indígenas (CIIR), representado por su subdirectora Francisca de la Maza y la investigadora María Lara, también estuvo presente para entregar un apoyo económico a los estudiantes.

“Desde el 2012 entregamos becas como un incentivo a la interculturalidad”, expresó Francisca de la Maza, quien hizo entrega del beneficio a los estudiantes Fernando Rojas, Camila Vidal, Belén Valdebenito, Ana Galaz y Geraldin Escudero.

La ceremonia concluyó con las palabras de la coordinadora de programas, Karen Cartagena, quien les entrego un sentido mensaje. “Los invito a que cambiemos el mundo. De ustedes depende un Chile mejor”.

Centros de práctica
Este segundo semestre, 24 alumnas de Educación Parvularia realizarán su práctica V en los siguientes establecimientos educacionales: Colegio Juan XXIII, Kinder School, Los Robles, Estación de Luz, Cupulhue Che, Duendecitos, Liceo Alexander Graham Bell, Escuela Valentín Letelier, Escuela Manantial de Relún, Papelucho, Villa Estación, Copito de Nieve, Ayun Piuke Conquil y Los Volcanes de Chile.

En tanto, 27 estudiantes de Pedagogía General Básica realizarán su práctica profesional II en el Colegio Santa Cruz de Villarrica, Escuela José Abelardo Núñez, Escuela Juan XXIII de Huiscapi, Escuela Laura Vicuña, Escuela Mariano Latorre, Escuela Pucara Alto, Escuela Ramón Guiñez, Escuela Valentín Letelier, Escuela Voipir de Ñancul, Liceo Alberto Hurtado, Liceo Bicentenario Araucanía y Liceo Alexander Graham Bell.

Revisa a continuación las imágenes de la ceremonia:

Ceremonia de envío de práctica 5 - alumnos  PEP y PGB