Estudiantes del Campus sorprendieron a la comunidad universitaria con majestuosa interpretación de El Flautista de Hamelin

Publicado el 06 de diciembre de 2018.

Los jóvenes realizaron una adaptación músico-teatral de la famosa leyenda alemana.

Teatro Musical "El Flautista de Hamelin”

Una entretenida presentación para niños y adultos protagonizaron más de 30 estudiantes de ambas carreras del Campus, en el marco del cierre de curso optativo "Expresión musical”, impartido por la profesora María José Rodríguez.

La tarde del lunes 26 de noviembre, en el hall del edificio, los alumnos se caracterizaron como alemanes de 1284 para interpretar la famosa leyenda de "El Flautista de Hamelin", que narra la historia de una aldea infestada de ratas. En su desesperación, los residentes acuden a un flautista, quien -a cambio de una recompensa- promete hacer desaparecer a los roedores. Es así como con sus melodías logra llevar a las ratas al río Weser, en donde mueren ahogadas.

Cumplida su misión, el hombre volvió al pueblo a reclamar su recompensa, pero los aldeanos se negaron a pagarle. El cazador de ratas, muy enfadado, abandonaría el pueblo para volver poco después, el 26 de junio (Festividad de San Juan y San Pablo), en busca de venganza.

Revisa aquí la presentación en video.