Estudiantes del Campus Villarrica UC invitan a trafkintu sustentable en el frontis municipal

La actividad se realizará durante la mañana del lunes 9 de diciembre.

Publicado el 05 de diciembre de 2019.

"Suskintuk, reforesta con nosotros” es el nombre de una campaña desarrollada por estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica de la UC, mención Ciencias Naturales, que a través del intercambio de objetos busca apoyar a una institución educacional de la zona y contribuir al resguardo del medioambiente mediante uno se los sellos de la casa de estudios superiores: la sustentabilidad.

La iniciativa, adjudicada en un fondo concursable de la UC, consiste en que la comunidad entregue útiles escolares u objetos usados en buen estado (ej: alfombras, cojines, muebles, juguetes) y a cambio se lleve una planta nativa.

Tras dos exitosas jornadas en el Campus Villarrica UC, en donde se intercambiaron más de 100 artículos, esta vez la actividad se trasladará al frontis de la Municipalidad de Villarrica. El evento se desarrollará de 11:30 a 13:00 horas y se dispondrá de 60 plantas para intercambiar con vecinos de Villarrica y alrededores. Los ejemplares disponibles para ese día serán Corcolén, Peumo, Arrayan, Canelo, Quillay y Mañio.

Para mayor información de la actividad se invita a seguir la cuenta de Instagram del proyecto, @suskintuk, o escribir al Facebook "Campus Villarrica UC”.