Exalumno del campus Villarrica representará a Chile en el “Nobel de la enseñanza”

Eligio Salamanca

La institución organizadora del Global TeacherPrize Chile, escogió a Eligio Salamanca, Exalumno del campus Villarrica y profesor de Enseñanza General Básica en la Escuela Quelhue, como abanderando nacional de nuestro país en esta competencia mundial.

El Global TeacherPrize es una iniciativa mundial que Elige Educar desarrolla por primera vez en Chile, con el objetivo de reconocer a profesores que están haciendo una importante contribución a su profesión en nuestro país.
En su primera versión nacional, este premio convocó a todo el país a nominar a aquellos profesores que con su trabajo diario abren oportunidades a todos sus alumnos, innovan en su trabajo y de esta forma marcan la diferencia. El resultado se tradujo en más de 7 mil profesores nominados en todo Chile, entre los que Eligio Salamanca resultó escogido para representar a nuestro país a nivel global.
Gracias a este reconocimiento, Salamanca será postulado al Global TeacherPrize internacional –conocido como “el Nobel de la enseñanza”–, premio de la VarkeyFoundation que desde el año 2014 homenajea con un millón de dólares a un profesor destacado entre postulantes provenientes de todo el mundo.

Infórmate de todos los detalles en:

¿Sabías que Eligio Salamanca también protagoniza el video institucional de nuestro campus?
Puede verlo aquí