3. Examen de Grado en la Sede.

Examen de Grado en la Sede.

10 de Julio, 2012

Los alumnos de quinto año de la carrera de Pedagogía General Básica de la Sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se encuentran en periodo de exámenes de grado.

Imagen destacada

Son cerca de 40 alumnos quienes defenderán sus trabajos de investigación ante las diversas comisiones que han sido seleccionadas para este efecto. Serán 12 las tesis que los alumnos presentaran abordando los siguientes temas.

“Estudio de las prácticas pedagógicas en la enseñanza de la lecto- escritura en el curso de primero básico de dos establecimientos educacionales de la comuna de Villarrica”, a cargo de Manuel Jara Panqueo.

“El fenómeno Bullying en dos colegios de la comuna de Villarrica” , presentado por Nardy Castillo, Paola Montero y Graciela Treumún.

“Propuesta didáctica para el aprendizaje de medidas de tendencia central para NB4”, a cargo Fabiola Aedo, Claudio Balboa, julio Huenchuñir, Ricardo Leiva y Matías Torres.

“Cultura organizacional y su incidencia en el logro de los objetivos de la clase.” Presentado por Valeria Farías, Karen Nirril, Romanette Sanhueza y Karina Santander.

“¿Cómo se fomenta la participación ciudadana en los alumnos y alumnas de segundo ciclo en dos escuelas de la comuna de Villarrica?” de los alumnos William Bascur, Gabriel Castro, Claudio Rivas y Felipe Rojas.

“Elementos de educación inclusiva en aula de 4º año básico de colegios de las comunas de Villarrica, Pucon y Panguipulli”, Ángela Antimilla Felipe Caurapán Marisela Godoy Paola Sanhueza.

“El recurso educativo «Conozcamos al gato güiña», genera aprendizaje en alumnos de 2º ciclo básico” de las alumnas Josefa Gac , Katherine Aro y Yanina Yáñez.

“Desarrollo Psicoemocional de niños con P.A” de las alumnas Gelcia Cruz, Cristina Delgado y Camila Burgos

“La resolución de problemas como estrategia educativa” a cargo de la alumna Pilar Aburto.

“Factores que influyen en la toma de decisión de padres y apoderados al matricular a sus hijos en primer año básico.” A cargo de las alumnas Susana Díaz y Carolina Sánchez.

«La influencia de las actividades al aire libre en el sector de matemáticas en un 5º año básico de la ciudad de Villarrica» de los alumnos Gabriela Llanquinao, Javier Méndez, Cindy Navarro, Arturo Roa y Marly Ruiz.

“Ley SEP” de Cristina Sandoval.