Exhibición itinerante “El museo viaja a los colegios”

El equipo del Museo Leandro Penchulef está desarrollando la muestra “El museo viaja a los colegios”, una iniciativa que busca el reconocimiento y valoración del trabajo ancestral de la cultura mapuche, enfocada en diferentes artes como greda, telar, piedra y cestería.

Se trata de una propuesta itinerante que presenta una pieza de la colección del museo -en sus respectivos módulos desmontables-, acompañado de un taller de acercamiento para los estudiantes donde participa como monitora la estudiante Ana Muñoz.

Se han visitado diferentes colegios de la comuna, realizando el taller Rag küdaw (trabajo en greda), un ejercicio práctico donde los niños pudieron apreciar y reconocer técnicas de trabajo con la greda, confeccionando réplicas de diferentes diseños. “Los niños están muy entusiasmado en participar del trabajo y entregan sus opiniones acerca de la cultura, considerando su identidad cultural y la otredad de una manera positiva en el reconocimiento de una cultura viva y presente”, explica Ana Muñoz.