3. Exitosa charla del educador ambiental Rod Walker

Exitosa charla del educador ambiental Rod Walker

11 de Agosto, 2017

Con más de 70 asistentes en el Aula Menor, se realizó la charla “50 años de educación al aire libre: enseñanzas de la naturaleza”, ofrecida por el reconocido educador ambiental británico residente en Chile.

El encuentro –realizado el 24 de agosto- fue organizado por Martín Fonck, investigador del Centro UC de Desarrollo Local (CEDEL) y Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR) y Andrés Ried, académico del Campus Villarrica y Doctorado en Ocio y Potencial Humano.

Rod Walker entró a estudiar Derecho en Oxford y pronto empezaría a escalar montañas y practicar boga en la Universidad, dos actividades que finalmente lo llevaron a seguir su pasión de toda la vida: compartir la simplicidad de la vida al aire libre. Comenzó en las tierras altas de Escocia, donde trabajaba como joven instructor en el primer centro especializado en montaña.

Esa experiencia lo motivó a pasar dos años en la Antártica, y posteriormente fundar un centro de experiencias al aire libre en Los Andes de la zona central de Chile (CEAL), que llegó a ser reconocido internacionalmente por sus cursos asociados con dos organizaciones mundiales, Colegios del Mundo Unido y el Bachillerato Internacional. Actualmente, Rod Walker divide su trabajo entre Pucón, donde ha vivido desde 1990, y la Patagonia Argentina.