Exitosa semana de inducción a novatos en Campus Villarrica UC

Con actividades presenciales al aire libre dentro de los aforos permitidos y actividades online, la comunidad académica de nuestra casa de estudios dio la bienvenida a novatas y novatos 2021, en las carreras de pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Parvularia

Integrarlos a los nuevos estudiantes a la comunidad y darles a conocer los pilares de la formación que ofrece en pedagogía en Campus Villarrica —Educación inclusiva, sustentabilidad e interculturalidad— fue el objetivo de la semana de inducción novata que se realizó entre el 8 y el 12 de marzo, con la participación de académicos, administrativos, jefes de carrera, Centro de Estudiantes y los recién integrados alumnos del Campus Villarrica UC.

“El 2020 nos dejó un gran aprendizaje con respecto a lo importante que es encontrarnos físicamente. Es por ello que realizamos actividades presenciales para que las y los estudiantes se conocieran, interactuaran con sus compañeros de cursos, entre carreras, con dirigentes estudiantiles, jefaturas de carrera, pastoral y finalmente pudieran estar informados de procesos importantes de conocer al inicio de su carrera”, explicó Karen Cartagena, coordinadora de pregrado del Campus y encargada de la Oficina de Inclusión y Asuntos Estudiantiles (OIA), área que vela por el bienestar académico y socioemocional de los estudiantes.

Comenta también que “la participación de las y los estudiantes a las actividades fue muy buena. Pudimos realizar actividades en formato presencial en simultáneo con formato remoto, para permitir que las y los estudiantes pudieran integrarse a las actividades. El viernes 12 dimos término a las actividades de bienvenida con reuniones con Jefes de carrera de las respectivas carreras, en las que tuvimos el 100% de participación de los estudiantes, lo que nos deja muy satisfechos y con un bien pie para comenzar 2021”, finaliza.

Invitamos a los nuevos estudiantes a disfrutar su paso por nuestra institución y mantenerse informados de nuestras novedades a través del correo UC y redes sociales.

Bienvenida novatos 2021