Extensión

Subdirección de Extensión

Nuestra universidad busca ser un actor relevante en el desarrollo del país, formando personas que se transformen en agentes de cambio y generando conocimiento de calidad que promueva el progreso y entregue soluciones para los problemas de los chilenos. Para lograr dicho objetivo, se han establecido instancias y mecanismos que buscan canalizar el aporte de la universidad a la agenda nacional, entre ellos destaca la extensión universitaria.

En el caso del Campus Villarrica, la función de Extensión, se ha entendido como el espacio natural de vínculo permanente con la comunidad, poniendo a su servicio las experiencias y el conocimiento producido en el desarrollo de su misión. Asimismo, se constituye en una instancia de aprendizaje mutuo desde y hacia las organizaciones y personas naturales de nuestro entorno social, enfatizando el proceso de actualización artística- cultural y devolución hacia la comunidad de los conocimientos generados a partir de la práctica y la investigación. La Extensión ayuda a la Universidad a desarrollar una acción pertinente y efectiva en relación al medio donde está inserta.

Las actividades, programas y proyectos de extensión se desarrollan a través de las siguientes áreas: Gestión Cultural, Educación Continua, Comunicaciones y Publicaciones.