Feria de matemática un éxito.

Más de 120 alumnos de enseñanza básica asistieron a la I° Feria de Matemática en el Campus Villlarrica.

El pasado miércoles 20 de noviembre, el Departamento de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, realizó la 1º Feria de Matemática Educativa. Alumnos de los colegios Mariano Latorre, Graham Bell, Santa Cruz, Liceo Bicentenario Araucanía y Valentín Letelier, entre otros, participaron de esta primera versión.

Durante su visita a la feria, los alumnos de enseñanza básica pudieron participar de juegos recreativos, desafíos y acertijos matemáticos; además, de interactuar con material didáctico, especialmente diseñado para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la educación básica.

Para la académica Claudia Vásquez, quien estuvo a cargo de la organización de la feria: “fue una linda instancia para compartir con los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de Villarrica, donde ellos pudieron conocer el trabajo y usar el material con el cual trabajamos con nuestros alumnos. Esperamos realizar el próximo año una nueva versión de esta Feria de Matemática Educativa con más novedades para los alumnos que nos visiten. Quiero agradecer a los colegios y los colegas de matemática que acudieron a nuestra invitación “

Más de 120 alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados participaron de esta primera feria, quienes pudieron conocer y participar de las diversas actividades que estaban programadas.