Primera Feria de Difusión de Intercambio Internacional se realizó en el campus Villarrica

Más de 300 alternativas para cursar estudios en universidades del extranjero fueron presentadas en el hall del Campus Villarrica UC, en el marco de la primera Feria de Difusión de Intercambio Internacional.

10 y 11 de mayo de 2018

La actividad tuvo por objetivo motivar a los alumnos para que postulen a movilidad y vivan la experiencia de cursar uno o dos semestres de su carrera en prestigiosas casas de estudios superiores en el exterior.

Durante los dos días en que se extendió la actividad, los estudiantes Guido Gatica Arellano, Pamela Suazo Burgos, Valentina Vizcarra Aguirre y Priscila Navarro Aburto fueron los encargados de relatar sus vivencias de internacionalización y de entregar folletería con el detalle de las más de 300 universidades extranjeras de 55 países que tienen convenio con la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Anteriormente habíamos tenido iniciativas de difusión aisladas, pero esta vez desde Casa Central nos organizaron y contactamos a cuatro estudiantes del Campus que ya vivieron la experiencia de intercambio para que atendieran el stand. Estamos muy contentos con los resultados, pues tuvimos muchas consultas –varias de ellas de estudiantes de primer año- y por supuesto que replicaremos esta actividad el próximo semestre”, sostuvo Karen Cartagena, coordinadora de pregrado, quien además precisó que el 12 de mayo se realizó el primer llamado para postular a intercambio.

Cabe destacar que desde 2012 a la fecha han sido 35 estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación General Básica quienes han cursado asignaturas en universidades de España, México, Costa Rica, Uruguay, Brasil y Colombia.