Finalizó curso con el Daem de Curarrehue.

37 profesores urbanos y rurales de la comuna de Curarrehue, finalizaron el curso“Evaluación Diferenciada y Construcción de Instrumentos de Evaluación de los Aprendizajes”.

Poco a poco se ha ido abriendo espacio en la comunidad educativa de la región el área de Educación Continua del campus Villarrica, a través de la modalidad de cursos abiertos y cerrados, escuelas de invierno y verano, ciclos los viernes y sábado.

El pasado sábado 6 de septiembre finalizó la “Evaluación Diferenciada y Construcción de Instrumentos de Evaluación de los Aprendizajes”, donde participaron 37 profesores urbanos y rurales de la comuna de Curarrehue, gracias a un convenio realizado con el Departamento de Educación Municipal de esa comuna cordillerana.

En el curso se realizó una revisión de los conceptos y principios de la evaluación de aprendizajes, además de entregar herramientas para fortalecer las competencias de la construcción de instrumentos confiables que entrega información útil para la oportuna toma de decisiones, fortaleciendo los ejes fundamentales de la evaluación y del recurso de la evaluación diferenciada para asentar competencias pedagógicas y planificación para la evaluación, selección del procedimiento de evaluación, construcción del instrumento adecuado, interacción pedagógica, correcta entrega de los resultados y retroalimentación de los aprendizajes.

Objetivo:

Fue desarrollar competencias que permitan realizar procedimientos de evaluación de forma efectiva, integrando procesos de enseñanza/aprendizaje; construyendo instrumentos objetivos que evalúen aprendizajes, habilidades cognitivas y actitudes. Fortalecer la reflexión pedagógica, que oriente la toma de decisiones, la evaluación diferenciada y la entrega de resultados, e instalen la cultura de la evidencia a través de monitoreo y proceso de evaluación del aprendizaje de los alumnos.

El curso se realizó durante los días sábado 9 y 23 de agosto, finalizando el sábado 6 de septiembre.

Otros Cursos:

Se inició el sábado 6 de septiembre un nuevo curso de “Habilidades lingüísticas y comunicativas en mapudungun, nivel intermedio”, en el cual están participando 13 personas, provenientes de las comunas de Loncoche, Panguipulli, de la localidad de Coñaripe y Villarrica.

El curso tiene por objetivo contribuir al reconocimiento de la pluralidad cultural y lingüística de la sociedad chilena, para aportar al conocimiento y al uso del mapudungun en la sociedad contemporánea; además, apoyar el desarrollo de la comunicación en lengua mapuche y a la formación del profesorado en el desarrollo de competencias que favorezcan la enseñanza intercultural bilingüe en la escuela.

El curso se extenderá cada sábado a partir del 6 de septiembre hasta el 25 de octubre.

Los interesados en conocer los cursos les invitamos a visitar:

diplomadosvillarrica@uc.cl