Ganadores concurso literario

Ganadores del concurso “Lluvia de cuentos”.

El Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Departamento de Extensión y Comunicaciones, las Bibliotecas Gabriela Mistral y Biblioteca Escolar Futuro, Librerías UC y Museo Leandro Penchulef, invitó a participar del concurso “Lluvia de cuentos”, como una manera de fomentar la imaginación y la creatividad de todos aquellos atraídos por la fascinación de las letras y de vinculación con el medio.

El concurso “Lluvia de cuentos” tenía por objetivo fomentar el desarrollo de la creatividad en la escritura y difusión del patrimonio local de la comuna de Villarrica, dar a conocer las vivencias de sus historias locales y reconocimiento de dones artísticos literarios en personas de esta comuna.

A nombre del campus Villarrica agradeció la participación Manuel Gedda, subdirector de Comunicaciones y Educación Continua “es realmente hermoso ver que pequeños, se entusiasmen por escribir y relaten historias tan lindas. Es importante que nuestros niños siempre estén escribiendo y no pierdan ese gran don de crear e imaginar y a la vez hermoso que lo compartan. Gracias a los padres y a los profesores por estimularlos. Están abiertas la puertas para que los niños vengan y consulten libros en nuestras bibliotecas y sean nuestras constantes visitas y lectores”.

En este marco el pasado martes 11 se realizó la premiación en cuatro categorías, seleccionadas por el jurado integrado por los académicos Héctor Bustos y Gabriel González. Para uno de los jurados Héctor Bustos, fue una linda experiencia “pudimos leer bellos relatos y ver cómo están creando los niños, ellos asociaron muchas expresiones literarias como el cuento, los mitos, las leyendas y realmente nos gustó mucho. Felicitaciones a los niños y a sus profesores y deben seguir escribiendo”.

Los ganadores fueron:

Categoría Primer ciclo, es decir , de 1° a 4° básico:

1° Alexander Loncopan Ñancufil, de 3°año del colegio José Abelardo Núñez con su obra “La lluvia y el arcoíris”.
2° Josefa Ulloa Peña, alumna de 4° año básico del colegio José Abelardo Núñez con la obra “El viaje al volcán”.
3° Ivan Calfuñanco Urra
, alumno de 2 año básico del Liceo Libertad de Lican Ray con la obra “Aventuras por el río Melilahuen”.

Segundo ciclo, de 5 a 8° año básico:

1° Samantha Siguelnitzcky Muñoz, alumna de 5° año básico del Colegio Adventista, con la obra “Lulú la pehuenche y el secreto del volcán Villarrica”.

2° Clara Macarena Carvajal Dunarri, alumna de 7° año Colegio Adventista, con la obra “El calor del otoño- invierno sobre mi ciudad”.

3° Sarai Rayen Troncoso Melo, alumna de 7° año del colegio José Abelardo Núñez con la obra “El espectáculo del volcán”.

Categoría Enseñanza Media:

Destacada participación de las alumnas, Javiera Saavedra Saavedra, de 3° medio del Liceo Politécnico y Sofía Avendaño Corvalán, alumna de 4° año medio del Colegio de Humanidades.

Categoría Universitario:

Belén Mora Muñoz, alumna de Segundo año de Pedagogía en Educación Parvularia de la UC, con la obra “Un viaje efímero y misterioso”.

Todo Público:
Benedicto Vidal Ruiz de Villarrica, con la obra “Paula”.