Graduación en Campus Villarrica.

A nombre de los titulados se dirigió a los asistentes la profesora Carla López Westermeier, quien señaló "hoy vemos cumplido nuestro sueño, gracias a todos quienes lo hicieron posible. Fueron cinco años de compartir, conocernos y aceptarnos con nuestras virtudes y defectos."

El pasado viernes 2 de octubre se realizó la ceremonia de titulación de 25 nuevos profesionales de la educación. La graduación contó con la presencia del rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, el director del campus Villarrica Antonio Hargreaves, el alcalde la comuna de Villarrica Pablo Astete, la decana de la Facultad de Educación Lorena Medina, el director provincial de Educación Cautín Sur Víctor Valdebenito, entre otras autoridades regionales y comunales.

Las actividades se iniciaron con una eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Villarrica Francisco Stegmeier, quien señaló la importancia que hoy tienen en nuestro país los docentes “ustedes como nuevos educadores están llamados a generar un cambio en la educación chilena y sobre todo en las generaciones. No duden en entregarles y compartir con ellos los valores cristianos, donde el apoyo, solidaridad y amor al prójimo deben estar siempre presente”.
En la oportunidad se realizó un especial saludo a los alumnos que durante los cinco años de carrera participaron y estuvieron presentes en la Pastoral del campus, se destacó a Paula Salinas, la hermana Katherine Zagal, Ricardo Hernández, Tamara Rivas, Rodrigo Santos, Génesis Alarcón y Analía Quiroga.

Ceremonia:

Una vez finalizada la eucaristía, se dio inicio a la ceremonia de graduación en la cual 25 nuevos profesores recibían su título profesional de Profesor en Educación General Básica con mención en Ciencias, Matemática, Historia o Lenguaje.
Premios:
El campus Villarrica premió a los alumnos que se han destacado en diversas áreas otorgándoles distinciones especiales, es el caso de los premios:
Premio Padre Pablo se otorgó a quien se haya destacado por su espíritu de superación, el dominio de la voluntad, la perseverancia, el esfuerzo y entrega a las tareas más sencillas. Esta distinción recayó sobre el profesor Mayron García Catrileo.
Premio Pontificia Universidad Católica de Chile, reconoce este esfuerzo a quien no solo obtuvo buenas calificaciones sino que además representa el espíritu y sello de nuestra Universidad, la distinción recayó en la hermana profesora María Katherine Zagal Soto.

Premio Gabriela Mistral a quien, al igual como lo hiciera nuestra insigne poetisa, mostró la delicadeza y ternura que necesitan nuestros niños, distinción que recibió María Katherine Zagal Soto.

Premio Pastoral Universitaria, se otorga al estudiante que en el transcurso de su carrera le ha dado un lugar especial a la vivencia de su compromiso cristiano en beneficio de su prójimo, distinción que obtuvo María Katherine Zagal Soto.

El director del campus Antonio Hargreaves, al dirigirse a los nuevos profesionales de la educación señaló “estamos muy orgullosos de ustedes, les pedimos que nunca olviden su casa de estudios, quien los apoyó y guió en su recorrido académico durante cinco años, siempre estaremos atentos a lo que necesiten, no perdamos contacto. Nunca olviden que ustedes son alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile”.

El rector Ignacio Sánchez, fue el encargado de tomar el juramento de los nuevos profesionales señalándoles "que la tarea que, a partir de hoy se inicia, conlleva una responsabilidad personal de la cual no podrán excusarse. La misión de enseñar es un compromiso contraído por ustedes después de un proceso de formación en que, junto a los conocimientos y estrategias metodológicas, han vivido las primeras experiencias de trabajo con niños y niñas. La Universidad acredita ese conocimiento y la idoneidad para asumir esta misión. Ustedes eligieron una hermosa profesión, donde están llamados a ser activos actores en el quehacer nacional, de manera de generar un cambio y serán quienes guíen y entreguen conocimientos a las nuevas generaciones”. concluyó el rector Sánchez.