3. Innovador sistema de pausas activas es implementado en el campus Villarrica UC

Innovador sistema de pausas activas es implementado en el campus Villarrica UC

24 de Abril, 2018

Un momento de esparcimiento y relajo en medio de la jornada laboral es la nueva apuesta que desde el pasado 24 de abril comenzó a desarrollarse en tres dependencias del Campus Villarrica UC.

Innovador sistema de pausas activas es implementado en el campus Villarrica UC

24 de abril de 2018

Se trata de las “pausas activas”, una iniciativa impulsada por el Comité Paritario cuyo objetivo es ofrecer un espacio para que académicos y administrativos de la universidad puedan realizar actividad física, disminuyendo la fatiga mental, mejorando su condición física y compartiendo entre pares.

Lo anterior, debido a que está comprobado que este tipo de actividades reducen el estrés, favorecen el cambio de posturas y rutina, liberan la tensión articular y muscular, estimulan y favorecen la circulación, y motivan y mejoran las relaciones interpersonales, promoviendo la integración social.

“La idea es sacar a los profesionales y administrativos de su área de trabajo para estimular la actividad física, realizando movimientos articulares y fortaleciendo los grupos musculares que se trabajan. La participación ha sido bastante buena desde que comenzamos, y ojalá asistan cada vez más personas”, señala Eduardo Rojas, profesor de educación física y encargado de las clases.

Por su parte, Camila Ocares, alumna del campus que ha participado en dos ocasiones, comenta: “me parece muy buena iniciativa y considero que este tipo de actividades son necesarias porque el trabajo en una oficina es agotador, por más que uno quiera alivianarlo de diferentes formas. Estas pausas de 15 minutos van cambiando un poquito el swich y –por lo que he visto- la gente vuelve más activa y contenta a su trabajo”.

Cabe destacar que las pausas activas son de carácter voluntario y se realizan los días martes y jueves durante 15 minutos en tres lugares, a fin de que la distancia no sea una excusa para perdérselas:

• CEDEL (15:30 a 15:45hrs)
• Biblioteca (15:55 a 16:10hrs)
• Hall de Dirección (16:20 a 16:35hrs)