3. Instagram UC: la nueva plataforma con la que la universidad refleja su identidad

24 de Julio, 2016

La Dirección de Comunicaciones suma esta tribuna a la lista de redes sociales con las que da a conocer los principales hitos relacionados a la vida universitaria de la UC. Con Instagram generará contenido que busca poner en valor el patrimonio cultural y la identidad propia que tiene la universidad.

Tal como lo evidenció el foto reportaje “La belleza de lo cotidiano” del último número de la Revista Universitaria, los campus de la universidad tienen una gran cantidad de espacios y momentos relevantes. Estos son elementos centrales que marcan el día a día del acontecer de la universidad y los que se han querido mostrar en la cuenta oficial de Instagram de la UC.

De la mano de los ejes transversales y específicos del Plan de Desarrollo 2015-2020, la cuenta busca generar contenido que represente la identidad de nuestra universidad y que muestre aquellas iniciativas que se desarrollen a nivel de comunidad universitaria, entre otras cosas.

El objetivo principal y declarado para las redes sociales oficiales UC es la transferencia de conocimiento a los usuarios, y para ello en Instagram de desarrollarán contenidos de calidad, valiosos y significativos para sus seguidores.

Instagram es una red social creada en 2010 y que para fines de 2014 alcanzó la cifra de 300 millones de usuarios activos por mes y un volumen de 30 billones de fotos publicadas. Sus publicaciones diarias bordean los 70 millones de fotos y 2.5 billones de likes. A mediados de 2015, esta alcanzó el segundo puesto de popularidad, luego de Facebook, tras superar a Twitter y alcanzar la cifra de 400 millones de usuarios activos.

Si quieres estar al tanto de los contenidos que subiremos diariamente a esta plataforma, te invitamos a seguir la cuenta haciendo clic aquí o buscándola bajo el nombre @ucatolicaoficial.

Rafael Zanetta B, periodista, rzanetta@uc.cl