[Invitación] Cierre de proyecto y lanzamiento de mini-documental “Huerteando cultivo mi cultura: la huerta como espacio de revitalización lingüística y cultural mapuche en la educación científica inicial”

Publicado el 03 de diciembre de 2019.

La Pontificia Universidad Católica de Chile y CONICYT, a través de su Programa Explora, invitan a participar de la actividad de cierre y lanzamiento del mini-documental del proyecto “Huerteando cultivo mi cultura: la huerta como espacio de revitalización lingüística y cultural mapuche en la educación científica inicial”, realizado en el marco del XXI Concurso de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2018 – 2019.

Este proyecto desarrollado mediante diferentes actividades experienciales en huertas escolares, busca fortalecer la formación biocultural de niños y niñas a partir del uso intencionado de las huertas como un espacio pedagógico, y así, contribuir al conocimiento científico inicial y la revitalización lingüística y cultural de saberes mapuche.

La actividad se realizará el día jueves 05 de diciembre, a partir de las 11:00 en el Centro Cultural Padre Las Casas, ubicado en Maquehue 1441, comuna de Padre las Casas, Región de La Araucanía.