3. La Tierra y su entorno fueron protagonistas de la III Muestra de Ciencias

La Tierra y su entorno fueron protagonistas de la III Muestra de Ciencias

23 de Noviembre, 2017

Nueve stands que abordaron distintos aspectos de nuestro planeta dieron vida a la tercera versión de la Muestra de Ciencias, actividad realizada la tarde del 23 de noviembre y que estuvo a cargo de los estudiantes de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, quienes cursan la asignatura Física para las Ciencias.

En el hall del campus Villarrica, los futuros docentes presentaron ante la comunidad universitaria y estudiantes de educación básica y media gran cantidad de material didáctico relacionado con temas como “capas de la atmósfera y clima”, “descubrimientos de Galileo Galilei” y “movimientos planetarios”, entre otros.

Mientras que en años anteriores la muestra se abocó a profundizar sobre “Ondas” (sonido y luz) y “Clasificación de seres vivos”, este 2017 se optó por “La Tierra y su entorno” debido a que el contenido se comprendía más fácilmente con material concreto, ya que es un tema que en ocasiones resulta muy abstracto.

Sobre el desarrollo de la actividad, Karen Cartagena, coordinadora de pregrado del campus y encargada de la muestra, sostuvo que “se generó fluidez entre los visitantes y las exposiciones de las distintas temáticas. Además, los temas desarrollados se pudieron completar bien, lo que permitió a los participantes comprender de mejor forma la unidad”.

Durante el desarrollo del evento, las delegaciones visitantes comentaron que la muestra estuvo muy interesante y fluida, motivo por el que los organizadores concluyeron estar conformes con el resultado de su trabajo.