Lanzamiento Discos en campus Villarrica.

El lanzamiento se realizará el viernes 5 a las 19:00 hrs. en el aula menor del campus Villarrica.

El campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizará el lanzamiento de los discos "Aukiñko" y "Hay un Lugar", de los académicos María Lara Millapan y Felipe Porflitt Becerra, cuyos contenidos viajan entre la poesía y una búsqueda por nuevas sonoridades.

El lanzamiento se realizará el viernes 5 a las 19:00 hrs. en el aula menor del campus Villarrica.

“Aukiñko”

Es un disco que contiene poemas de los libros “Puliwen Ñi Pewma” “Sueños de un Amanecer” y “Alé, Luz de la luna” de la poeta María Lara Millapan. Los poemas serán declamados por ella y acompañados de música en piano por el compositor Felipe Porflitt Becerra.

El disco contiene además sonidos de la naturaleza; viento, mar, lluvia, cantos de pájaros e instrumentos musicales mapuche.

Aukiñko se expresa en lengua mapudungun y español, pues busca ser un aporte al aprecio de la palabra, de la poesía, de la música, así como también contribuir a la revitalización de la lengua mapudungun, expresando su identidad, su ideología y su historia que se enraíza en cada verso y en cada canto.

Este trabajo se ha desarrollado con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación VRI, a través de la línea de creación artística.

"Hay un Lugar"

Nace como una búsqueda de nuevas sonoridades desde la música popular en el grueso de las mismas sonoridades e incluye elementos de música docta. En las composiciones; está dedicado a la familia y otras vivencias de la vida.
Esta es la quinta producción del músico y docente Felipe Porflitt Becerra, es de autoproducción y de trabajos muy propios.