[CONCURSO CERRADO] Llamado a Concurso Académico para Campus Villarrica

La Sede Regional Villarrica, ubicada en el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llama a concurso para el cargo de Académico/a jornada completa en Categoría Ordinaria, que cumpla funciones de docencia e investigación y comience sus actividades a partir del 02 de mayo de 2019.

Cursos posibles a realizar:

1. Educación ambiental;
2. Conservación de bosques y vida silvestre;
3. Métodos de campo para el estudio de los sistemas socio-ecológicos;
4. Ética y sustentabilidad.

Requisitos para postular:

- Tener grado académico de doctor.
- Tener formación de postgrado en áreas relacionadas con ecología y sustentabilidad, así como formación de pre o postgrado en ciencias sociales.
- Tener publicaciones y haberse adjudicado proyectos de investigación con fondos públicos (FONDECYT, FONDEF, EXPLORA, etc.) en áreas relacionadas con ecología y sustentabilidad.
- Tener alta capacidad de trabajo en equipo.
- Manejo avanzado oral y escrito en el idioma inglés.

Antecedentes solicitados:

- Currículum vitae en formato UC, descargable en el siguiente link: http://bit.ly/CVformatoUC. Cualquier otro formato será descartado, y la postulación no pasará a revisión.
- Carta de intención (máximo 1500 palabras) detallando por qué está interesada/o en el cargo, qué líneas de investigación quisiera desarrollar y por qué.
- Certificados de grados académicos.
- Dos cartas de recomendación confidenciales.

Los antecedentes deben ser enviados por correo electrónico al Director Académico del Campus, Alfredo Gaete, al correo agaetes@uc.cl

Sobre el proceso de postulación, selección e inducción:

- Periodo de Postulación y Recepción de Antecedentes: 19 de marzo al 15 de abril de 2019.
- Periodo de Entrevista: 22-23 de abril de 2019. Los postulantes deberán tener disponibilidad para la concertación de la entrevista en este período.
- Realización de clase magistral: 24 de abril de 2019.
- Resultados del Concurso: 26 de abril de 2019.
- Comienzo de actividades: 02 de mayo de 2019.

---

The Villarrica Campus from the Pontificia Universidad Católica de Chile is accepting applications for a Full-Time Position as an Assistant Professor (Ordinary Category) who accomplishes research and teaching duties, and starts on May 2nd, 2019.

Potential courses to teach:

- Environmental education.
- Conservation of forest ecosystems and wildlife.
- Field methods for enquiring social-ecological systems.
- Ethics and sustainability.

Required skills and expertise:

- Candidate earns a PhD.
- Candidate has postgraduate training in areas related to ecology and sustainability, and also training, either graduate or undergraduate, in Social Sciences.
- Has a track of scientific publications and has been granted public research grants (FONDECYT, FONDEF, EXPLORA, ETC) in areas related to ecology and sustainability.
- Capacity to work effectively in a collaborative environment.
- Strong verbal and written communication skills in English.

Required files:

- Curriculum Vitae following the UC format http://bit.ly/CVformatoUC. Any other format will be discarded and the application will not be revised.
- A letter of intent (<1,500 words) explaining why your are interested in the position, and detailing the research lines that you would like to develop.
- Copy of academic degree certificates.
- Two confidential letters of recommendation.

The files need to be sent to by email to the Academic Director of the Villarrica Campus, Dr. Alfredo Gaete (agaetes@uc.cl).

Process of application, selection and induction:

- Application period and reception of files: 19 March to 15 April 2019.
- Interview period: 22-23 April 2019. Applicants need to be available to have the interview during this period.
- Public lecture: 24 April 2019.
- Results: 26 April 2019.
- Start of activities: 02 May 2019.