Llamado a concurso: académico/a jornada completa para docencia y gestión en el cargo de Jefe de Sistema de Prácticas

Publicado el 8 de mayo de 2019

El Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso a académico/a jornada completa, que cumpla funciones docentes y de gestión en el cargo de Jefe de Sistema de Prácticas (para las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica), y comience sus actividades a partir del 01 de julio 2019.

Como Jefe de Sistema de Prácticas, tendrá las siguientes funciones:
- Diseñar, implementar y validar innovaciones y propuestas curriculares para integrar la práctica como núcleo de la formación inicial docente, en línea con el modelo formativo de Pedagogías UC y a la luz de la investigación reciente en la materia
- Liderar los equipos de práctica de ambas carreras
- Potenciar la línea de investigación en formación inicial docente del Campus
- Contribuir a los procesos de selección y evaluación de supervisores, promoviendo su desarrollo profesional
- Generar, mantener y revisar alianzas con los centros educativos que son parte de la Red de Prácticas
- Apoyar estos y otros procesos de mejoramiento de la formación inicial docente

Como docente, tendrá que realizar cursos en las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica, en alguna de las siguientes áreas, según sea su especialidad:
- Ciencias sociales
- Lenguaje
- Matemáticas

Requisitos para postular:
- Poseer grado académico de doctor o magíster en educación
- Poseer título profesional de profesor de enseñanza básica o educadora(or) de párvulos
- Haber participado en investigaciones, y tener publicaciones, en el área de la formación docente
- Tener experiencia en docencia universitaria y supervisión de prácticas
- Tener experiencia laboral en el sector escolar
- Tener conocimientos sobre formación docente basada en la práctica
- Dominio del idioma inglés escrito

Antecedentes solicitados:
- Currículum vitae en formato UC disponible en este link: http://bit.ly/CVformatoUC
*Cualquier otro formato será descartado, y la postulación no pasará a revisión
- Certificados de título profesional y grados académicos (no se considerarán certificados de diplomados u otros perfeccionamientos laborales)
- Dos cartas de recomendación (enviadas directamente por los recomendadores)

**Los antecedentes deben ser enviados por correo electrónico a Alfredo Gaete, Director Académico del Campus Villarrica: agaetes@uc.cl

Proceso de postulación, selección e inducción:
- Periodo de Postulación y Recepción de Antecedentes: hasta el 15 de mayo de 2019.
- Periodo de Entrevista y Clase Magistral: desde el 22 al 29 de mayo de 2019. Los postulantes deberán tener disponibilidad para la concertación de la entrevista en este periodo.
- Resultados del Concurso: 3 de junio de 2019. Se informará vía correo electrónico.
- Comienzo de actividades: 1 de julio de 2019.