Más allá del campus.

Alumnas de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia inician practica III.

El pasado miércoles 19 en una significativa ceremonia se realizó el envío de la práctica III de las alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.

La actividad se realizó en el aula menor y contó con la presencia de autoridades del campus, encabezada por Karen Cartagena, coordinadora de Pregrado, Claudia Coronata Jefa de carrera, docentes y alumnos.

En este tercer acercamiento que las alumnas realizarán a través de práctica, tiene como propósito que la educadora en formación tome decisiones fundadas en referentes pedagógicos y de contexto para planificar, implementar y evaluar situaciones educativas de calidad para el desarrollo de los niños y niñas. Para lograr este propósito es necesario que la estudiante en práctica, gradualmente, lidere el proceso pedagógico haciéndose cargo del nivel durante el desarrollo de algunas de sus jornadas de práctica.

Estos objetivos deben, necesariamente, complementarse con el saber y esto lo definimos como saber hacer. Claudia Coronata, jefa de carrera señaló “es importante esta práctica III que ustedes realizarán, al igual que todas las instancias de práctica, ustedes representan a su universidad, es una responsabilidad muy grande, donde deberán tomar decisiones, planificar e implementar acciones de calidad, considerando en todo momento al niño y la niña que está junto a ustedes”.

Las alumnas realizarán su práctica III en los siguientes Centros de Práctica, a quienes se agradece su acogida y responsabilidad profesional :

Colegio Inglés de Villarrica, Jardines infantiles Pillancito, Diego Portales, Ardillitas, Jardín Infantil Bao Bab, Jardín Infantil Villa Estación, Jardín Infantil Mis primeros Pasos de Ñancul, Jardín Infantil Villa Esperanza, Sala Cuna Rucalaf, Sala Cuna y Jardín Infantil Los Duendecitos y Sala Cuna Crecer.

La práctica III se inicia el lunes 24 de agosto y se extiende hasta el miércoles 25 de noviembre del año en curso.