Más de seis mil personas participaron del seminario "Experiencias educativas en tiempos de confinamiento" de Pedagogía en Educación Parvularia

Publicado el 13 de julio de 2020.
Con participantes de distintas comunas de Chile, así como también de países como México, Bolivia, Argentina, Paraguay y Ecuador, se realizó del 6 al 9 de julio el seminario "Experiencias educativas en tiempos de confinamiento: orientaciones para promover el logro de los aprendizajes priorizados para educación parvularia".

El evento, organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, estuvo dirigido no solo a equipos educativos, de gestión y profesionales de la primera infancia, sino también a madres, padres y cuidadores, quienes pudieron descubrir cómo potenciar el aprendizaje de los niños con elementos disponibles en el hogar.

"Estamos muy felices con la alta participación a este seminario, tuvimos más de 6.000 mil participantes en nuestros 7 webinar y los comentarios son muy positivos. Muchos asistentes destacaron la calidad de las ponencias y valoraron estas instancias de aprendizaje que está ofreciendo la universidad a través de nuestro campus", sostuvo la académica y directora de investigación, Karina Cárdenas, una de las organizadoras del encuentro.

Asimismo, la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Claudia Coronata, expresó que "tuvimos una semana de conexión con el mundo infantil en tiempo de pandemia y esperamos que haya sido de utilidad para potenciar aprendizajes de mejor manera, especialmente en contextos cotidianos, cuidando las emociones y contexto en que cada uno se encuentra".

Las charlas que dieron vida al encuentro fueron "El hogar, un lugar para aprender" de Rukmini Becerra, "Música en la cotidianidad" de María José Rodríguez; “El valor de las interacciones cotidianas como espacio de encuentro y comunicación”, de Karina Cárdenas; “Actividades cotidianas: una oportunidad para la iniciación a la lectura y la escritura”, de María de la Luz Marqués; ¿Cómo podemos jugar con las matemáticas en casa? de Claudia Coronata y "Artes visuales en casa: atender a la expresión, las emociones y la afectividad" de Valentina Díaz
Si te perdiste los webinar, te invitamos a revisar los ppt de las expositoras en capacitate.villarrica.uc.cl