María de la Luz Marques Rosa

Educadora de Párvulos por la Universidad de Talca, Talca. Chile.

Grados Académicos:

Doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad por la Frontera, Temuco, Chile.

Magister en Educación mención Evaluación Educacional por la Universidad de la Frontera, Temuco.

Magister en Gestión Directiva de Excelencia por la Universidad Mayor

Diplomado Docencia Universitaria por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Categoría Académica:
Planta ordinaria asistente
Proyectos de Desarrollo:

Movilidad de creencias a través de metáforas tridimensionales con piezas Lego©, mediadas en una plataforma de aprendizaje colaborativo. CONICYT / FONDECYT / Regular. 2016-2019. Co-investigador.

Artes Integradas: Una oportunidad para mejorar las habilidades comunicativas de niños de 4 a 6 años. UC / VRI / Creación y Cultura Artística. 2016-2017. Investigador responsable.

Publicaciones:

Marqués, M., Osses, S. Neurociencia y educación. Una nueva dimensión en el proceso educativo. Revista Médica De Chile. 2014;6(142):805-806

Maria Marqués. Desarrollo de la comprensión lectora en el nivel parvulario. Hacia un modelo de reflexión sistemática sobre la práctica de su enseñanza. Revista Investigaciones En Educación. U. De La Frontera. 2014; XIV(2):167-192.

Marqués, M. Reseña ¿Qué se Evalúa cuando se Evalúa? Una experiencia de Formación Docente en Evaluación para el Aprendizaje. Revista Investigaciones En Educación. U. De La Frontera. 2014; 1(14):195-198.

Salazar, J., Marqués, Ma. Acompañamiento al Aula: Una Estrategia para la Mejora del Trabajo Pedagógico.. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa. 2012; 1(5):10-20.

Marqués, M. La supervisión docente como técnica de evaluación del trabajo docente ¿Un aporte para la mejora continua de los profesores de una escuela rural en la región de Los Lagos, Chile? Revista Investigaciones En Educación. U. De La Frontera. 2010; 1(10):119-139.

Fono: