María Lara destaca en nuevo sitio web que rescata el trabajo de escritores y poetas mapuche

La plataforma cuenta con fotografías e información biográfica y bibliográfica de múltiples autores de la escena nacional. Imagen: ©Alvaro de la Fuente/Dialogo

Publicado el 19 de diciembre de 2018.

La historia de Lorenzo Aillapán, poeta distinguido por la Unesco como "Tesoro Humano Vivo”, es parte de lo que se puede encontrar en www.escritoresindigenas.cl un nuevo sitio web presentado esta semana en el Museo de la Memoria de Santiago.

La página se enmarca en el proyecto "Diálogo, retrato literario indígena” y busca contribuir a la difusión de poetas y narradores, promoviendo el respeto por la cultura y los valores del pueblo mapuche a través de la fotografía y las nuevas tecnologías.

Mediante más de 250 imágenes, el fotógrafo y director del proyecto, Álvaro de la Fuente, retrata a la veintena de escritores, habitantes de lugares como Cholchol, Puerto Saavedra y Quepe.

Una de las poetas que también está presente en la plataforma es María Lara, académica de nuestro Campus y escritora de múltiples publicaciones. En su opinión, "este proyecto está permitiendo trasladar voces y miradas de nuestra cultura, que no es una mirada individual sino colectiva. Estamos llevando la palabra que algún tiempo fue negada y que hoy podemos hacer visible y plasmar en los medios de comunicación”.

El director del proyecto, Álvaro de la Fuente, estima en más de 130 el universo de escritores indígenas presentes en nuestro país, por lo que no descarta en un futuro próximo incorporar a nuevos autores.

Conoce el registro fotográfico de nuestra académica María Lara aquí