Martín Bascopé fue parte del II Foro Internacional de Creatividad y Aprendizaje

El académico del campus Villarrica UC realizó uno de los 13 talleres que se desarrollaron en el segundo bloque del encuentro.

10 de enero 2018

Más de 450 personas se congregaron en Frutillar para ser parte de la segunda versión del Foro Internacional de Creatividad y Aprendizaje, organizado por el Colegio Kopernikus y las fundaciones PRADES y Teatro del Lago.

El encuentro tuvo por objetivo generar un espacio de conversación y reflexión sobre cómo incluir habilidades creativas en los procesos de aprendizaje a fin de responder a los nuevos desafíos que el mundo nos plantea.

En ese contexto, durante el primer bloque del foro se presentaron seis expositores internacionales, quienes dieron a conocer los innovadores proyectos que han desarrollado para potenciar la enseñanza. Durante la tarde, en tanto, se desarrollaron 13 talleres simultáneos, en los que el público pudo participar de acuerdo a sus intereses.

Precisamente fue “Aprender haciendo”, espacio dirigido por el académico del campus Villarrica UC, Martín Bascopé, uno de los que logró mayor interés por parte de los asistentes, convocando a cerca de 25 personas en torno a la metodología, tipos y etapas del aprendizaje por indagación.

Sobre esta importante participación, donde fue el único representante de La Araucanía, el académico de la UC expresó sentirse muy satisfecho y extendió la invitación para que otros docentes se sumen a la versión del próximo año. “Fue una muy buena experiencia y creo que es un evento donde deberían participar muchos más profesores de la Región. Es una gran oportunidad y se aprende muchísimo. También es una posibilidad para compartir con otros profesionales de la educación que están interesados por realizar un cambio en sus metodologías e ir innovando en sus formas de hacer clases. El tema de la integración de las habilidades de creatividad es muy importante en los tiempos modernos”, comentó Bascopé.

Cabe destacar que la participación del docente en el II Foro Internacional de Creatividad y Aprendizaje se gestó luego de que los organizadores del evento lo contactaran con la intención de trabajar en conjunto, esto a fin de que la UC se establezca como foco de desarrollo profesional de los docentes en Frutillar.

Galeria de imagenes: