Material del museo Leandro Penchulef se exhibe en festival de cine

La película “NGEN ko”, perteneciente al material del museo Leandro Penchulef del campus Villarrica, formará parte del Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu (FICWALLMAPU 2016), que se celebrará en Temuco del 22 al 26 de  noviembre.

FICWALLMAPU es un espacio amplio y diverso de exhibición cinematográfica de temática indígena en diferentes géneros tales como: animación, documental, ficción, docu-ficción, experimental, entre otros.

Este festival busca ser una plataforma de difusión y promoción que permita expresar las diferentes formas de ver la producción cinematográfica y videográfica desde la mirada de las nacionalidades y pueblos originarios, fomentando el debate ciudadano y el diálogo intercultural a partir de las realidades y cosmovisiones de los diversos pueblos indígenas en el mundo.

“NGEN ko” es una animación que cuenta la historia de la leyenda del mismo nombre, subtitulada en español y mapudungun, cuyos responsables son Mariela Cariman, encargada del museo Leandro Penchulef; Alejandro Bustamante, académico e investigador del campus Villarrica, y Valentina Díaz, académica y gestora cultural de la misma institución.

Esta película se exhibirá el próximo miércoles 23 de noviembre a las 15 horas en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera, UFRO (Claro Solar, nº 115, Temuco, Región de la Araucanía). Y posteriormente se realizará un coloquio al finalizar de la sesión.

Más información en ficwallmapu.cl

Puedes ver la película aquí