Novatos cerraron actividades de inducción con lúdico campamento en Afunalhue

Durante tres días, los nuevos estudiantes del campus Villarrica pudieron compartir y conocerse en un ambiente distendido.

Sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de marzo de 2018

Con una apuesta diferente a años anteriores se dio término a las actividades de inducción para los alumnos que se incorporaron a las carreras de Pedagogía en Educación General Básica y Pedagogía en Educación Parvularia del Campus Villarrica UC.

En esta oportunidad, los novatos pudieron disfrutar de un campamento de tres días que tuvo lugar en la Ruka Afunalhue, en una actividad organizada por el Programa de Graduación Efectiva (PGE) y el Departamento de Inclusión de la sede, con el apoyo de la dirección de Pregrado, subdirección académica y el proyecto FONDECYT “Movilidad de creencias a través de metáforas tridimensionales con piezas Lego©, mediadas en una plataforma de aprendizaje colaborativo”, de los docentes Viviana Gómez y Pablo Gutiérrez.

“Teníamos dos grandes objetivos: continuar con el propedéutico de matemáticas que tenían los estudiantes -en donde asistieron a clases de nivelación todos los sábados de marzo- y aportar en su desarrollo profesional mediante otras actividades, además de ser una gran oportunidad para que ellos se conocieran y socializaran en un contexto diferente”, comentó Pablo Gutiérrez, profesor que participó activamente durante las tres jornadas.

Durante el sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de marzo, los 56 jóvenes que asistieron al encuentro de carácter voluntario participaron en actividades de esparcimiento, en juegos para potenciar el trabajo en equipo y en otras enfocadas a analizar y poner en la palestra el sistema educativo chileno mediante acciones con piezas de Lego, esto en el marco del proyecto Fondecyt de docentes UC.

“Con los alumnos estamos en etapa de evaluar esta nueva experiencia, pero -por lo que he sabido- en general les gustó la actividad. Como equipo ya evaluamos lo que tenemos que mejorar, porque nuestra idea es que esto tenga continuidad en los próximos años y que sea característico de nuestro campus”, concluyó Gutiérrez.

Novatos cerraron actividades de inducción con lúdico campamento en Afunalhue