5 de Diciembre, 2014
Claudia Coronata, presentó su defensa de tesis doctoral en la Universidad de Girona.
Hace algunas semanas la docente del campus Villarrica, Claudia Coronata, presentó su defensa de tesis doctoral en la Universidad de Girona en Cataluña, España.
La tesis presentada por la docente Coronata fue en el área de la didáctica de las matemáticas, titulada “Presencia de los procesos matemáticos en la enseñanza de la noción de número entre los 4 y 8 años. Transición entre la educación infantil y básica”, y fue dirigida por el Dr. Ángel Alsina Pastells.
El objetivo general del trabajo fue describir las estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas por el maestro de infantil y elemental en relación a los procesos matemáticos en el aprendizaje de la noción de número en los niños entre los 4 y 8 años. Analizando las estrategias de enseñanza-aprendizaje que den cuenta de la presencia de los procesos matemáticos en relación a la noción de número y establecer la frecuencia de uso de los procesos matemáticos en las estrategias de enseñanza-aprendizaje en relación a la noción de número.
Tema
Información periodística