Nuevos profesionales se gradúan de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía General Básica del Campus Villarrica

Con gran emoción por el reencuentro y dar término a una etapa importante de la formación académica se realizó el viernes 12 de noviembre la ceremonia de titulación de las generaciones 2020 y 2021 de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación General Básica.

Acompañados por la Vicerrectora de Comunicaciones y Extensión Cultural UC, Magdalena Amenábar, directivos y parte del cuerpo docente del Campus, los nuevos profesionales de la educación pudieron participar de una ceremonia de titulación presencial tras dos años de restricciones por la pandemia.

“En un mundo cambiante en el que nos ha tocado vivir, creo que es muy importante mantener una reflexión pedagógica personal y profesional en los valores que nos mueven como personas en nuestro accionar. En este sentido hemos buscado como universidad influir en su educación con conocimiento y desarrollo de habilidades para desenvolverse en el mundo laboral, pero sobretodo en su formación integral como personas que harán el bien en el lugar que elijan desempeñarse”, sostuvo en su discurso Gonzalo Valdivieso, director del Campus Villarrica UC.

Tras la toma de juramento, y como en los años, en las ceremonias se distinguió a los alumnos que destacaron en distintos ámbitos durante su formación de pregrado. En esta oportunidad el Premio Padre Paul Wevering, otorgado a quien sobresalió por su espíritu de superación, el dominio de la voluntad, la perseverancia, el esfuerzo y entrega a las tareas más sencillas, fue entregado a las alumnas de Pedagogía en Educación General Básica, Nivia Almuna San Martín y Vaneza Roa Muñoz, en tanto que en Pedagogía en Educación Parvularia la distinción fue para Viviana Neculfilo Caniupán y Cristina Rojas Badilla.

El Premio Pontificia Universidad Católica de Chile, que reconoce el esfuerzo a quien no solo obtuvo buenas calificaciones sino que además representa el espíritu y sello de nuestra Universidad, fue entregado a las alumnas de PEGB María José Millapel Mansilla y Tania Muñoz García. En PEP, por su parte, la distinción fue para Belén Valdebenito Rivera y María Paz Cortés Silva.

Como es tradición, el Campus Villarrica UC destacó a los egresados que en diversos ámbitos tuvieron una actuación sobresaliente. En esta oportunidad, la comunidad universitaria entregó el Premio Gabriela Mistral a quienes, al igual como lo hiciera nuestra insigne poetisa, mostraron la delicadeza y ternura que necesitan nuestros niños. Este reconocimiento fue para los alumnos David Martínez Yáñez, Valentina Caballero Díaz, Ana Belén Galaz Laurie y María Paz Cortés Silva.

Finalmente, el reconocimiento de Pastoral a los estudiantes que en el transcurso de su carrera dieron un lugar especial a la vivencia de su compromiso cristiano en beneficio de su prójimo fue otorgado a los estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica Ana Muñoz Toloza y David Martínez Yáñez.

Cabe destacar que debido a las restricciones sanitarias, el evento realizado en el auditorio del CIDS contó con aforo reducido, sin embargo se realizó una inédita transmisión desde el canal de Youtube del Campus, lo que permitió que más de 200 amigos y familiares de los graduados pudiesen observar la ceremonia en vivo.

Te invitamos a revivir las titulaciones de PEP y PEGB aquí

Titulación Pedagogía en Educación Parvularia

Titulación generación 2020-2021, Pedagogía en Educación Parvularia.

Titulación Pedagogía en Educación General Básica

Titulación generación 2020-2021, Pedagogía en Educación General Básica.