Oficina de Inclusión y Asuntos Estudiantiles (OIA)

La OIA es la Oficina de Inclusión y Asuntos Estudiantiles dependiente de la Dirección Académica del campus Villarrica, y es la encargada de velar por el bienestar general y la salud mental de los estudiantes brindando acompañamiento en diversas áreas del proceso formativo hasta el término de la carrera, mediante diversos dispositivos de apoyo.
Nos dedicamos a:
i) Coordinar acciones para potenciar la inclusión en los procesos de admisión de estudiantes, así como en su trayectoria académica, velando para que esta se realice según los estándares de calidad de la formación de la Universidad.

ii) Prestar apoyos para atender de manera apropiada las necesidades de salud física y mental de los estudiantes, así como otras necesidades relacionadas con el bienestar y la buena convivencia al interior de la comunidad estudiantil.
En el plano del bienestar del estudiante, en caso de ser necesario, ofrecemos apoyo en financiamiento para que éste pueda ser atendido por profesionales del área de la salud.

iii) Gestionar y organizar el conjunto de beneficios sociales y económicos que la UC ofrece a sus estudiantes, tales como becas, residencias, etc.
Entregamos apoyo y orientación por parte de la asistente social para postular o renovar los diversos beneficios estudiantiles que ofrecen diversas entidades estatales e institucionales tales como MINEDUC, JUNAEB, FEUC y el DASE.