Público local alabó la gala anual del Conjunto Folclórico “Kürüfche”

Más de 200 personas disfrutaron del espectáculo brindado por músicos y bailarines de nuestro Campus.

Publicado el 23 de noviembre de 2018.

Con el auditorio repletó se realizó la tarde del viernes 9 de noviembre, en el Centro Cultural Municipal de Villarrica, la tercera gala anual del Conjunto Folclórico “Kürüfche”, compuesto por integrantes de la comunidad universitaria.

En el escenario, los artistas transportaron al público por distintas zonas de nuestro país a través de interpretaciones de canto y baile de La Tirana, cuecas y homenajes al pueblo mapuche. Además, y como sorpresa para este año, incorporaron a su repertorio dos nuevos cuadros, correspondientes a la Patagonia y Rapa Nui.

Además, y como en años anteriores, durante el espectáculo se homenajeó a integrantes de conjunto folclórico que egresan de la universidad para iniciar su vida laboral. En la oportunidad, los galardones fueron entregados a Daniela Peña, profesora de Pedagogía en Enseñanza Básica egresada en 2017 y Yesenia Sepúlveda, quien egresó a comienzos de este año.

Sobre este importante evento, al que asistieron más de 200 personas, Diego Hurtado, director del Conjunto Folclórico Kürüfche, sostuvo que “nos llena de orgullo que por tercer año a nuestra gala asiste un teatro completo, sobre todo por el apoyo incondicional de nuestras familias, amigos y alumnos del campus. Esperamos poder contagiar con ese apoyo a más personas, sobre todo a la comunidad UC completa, incluyendo a profesores y administrativos”.

Revisa a continuación las imágenes de la jornada:

Gala 2018 - Conjunto Folclórico “Kürüfche”

Revisa aquí las fotos sociales de la gala.