Público local se deleitó con el estreno del documental Los Niños

La exhibición de la película se enmarcó en un trabajo en conjunto entre las Jornadas Culturales UC y el Festival de Cine Rukapillan.

2 de octubre de 2018.

Risas y momentos emotivos se vivieron este martes en el auditorio del Centro Cultural Municipal de Villarrica con el estreno del documental chileno “Los Niños”, de la cineasta nacional Maite Alberti y que se exhibió de manera gratuita.

La cinta, lanzada en junio de 2017, presenta la historia de un grupo de amigos con Síndrome de Down que lleva 40 años asistiendo al mismo colegio. Todos luchan por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que -a sus 50 años-, ya nadie los mire como niños.

Posterior al estreno de “Los Niños”, el cine nuevamente se tomará las Jornadas Culturales, esta vez con un taller de cine documental dirigido a adultos mayores. Las clases se realizarán el próximo miércoles 17 y jueves 18 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en dependencias del Campus Villarrica UC. Para consultas e inscripciones, conectar a Valentina Díaz al mail vdiaze@uc.cl

Exhibición película Los Niños