Palabras del Director

La Sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, es la única conexión que la UC tiene en regiones. Su quehacer está centrado principalmente en la educación, entendiendo que ésa es la herramienta fundamental que apoya el desarrollo de las regiones. Más aún, la identidad católica de nuestros profesionales le aporta un carácter diferenciador que queremos potenciar cada día. Villarrica cuenta con esta unidad académica e invitamos a todos los ciudadanos a hacerla suya, teniendo en cuenta que la presencia universitaria en la ciudad es un motor que apoya el desarrollo, le otorga identidad y la diferencia de otras.

La investigación se desarrolla en forma anexa a las actividades de docencia. A través de ella, buscamos la verdad iluminados por la fe en Cristo. Nada hay más desafiante que esta creación de conocimiento y que ésta tenga dos sentidos profundos: el aporte al crecimiento regional y enseñar lo que investigamos.

Esta unidad académica intenta ser muy inclusiva, ofreciendo abrir sus puertas para aquellos estudiantes más vulnerables, pero siendo consecuente con esta apertura. Es decir, la Universidad se hace cargo de ellos, con decisión y entrega para que sientan la bienvenida de igual forma que todos los alumnos.

Los invito a todos en este desafío, vengan a visitarnos, tenemos mucho que ofrecer

Antonio Hargreaves