Pastoral del Campus Villarrica refuerza su equipo de trabajo

Con el propósito de dar un nuevo impulso a todas las actividades que contribuyan a robustecer la identidad católica en el Campus, a partir de junio del presente año se conformó un reforzado equipo de Pastoral en la sede Villarrica.

13 de junio de 2018

En esta nueva conformación, la directora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Claudia Coronata, será la coordinadora general de Pastoral; Nataly Pincheira se encargará de la Pastoral de Académicos; Lucía Ferreira se abocará a la Pastoral de Administrativos; y David Martínez, a la Pastoral de Estudiantes.

En una de sus primeras reuniones de coordinación, cada uno de los integrantes del equipo entregó sus palabras ante este nuevo desafío.

Nataly Pincheira, Pastoral de Académicos. “Se ha decidido reorganizar la Pastoral con el objetivo de robustecer nuestra identidad católica en el Campus y para ello se conformaron estamentos, intentando hacer el símil de lo que hay en Santiago. Los estudiantes tendrán labores como las misiones de invierno, los académicos tienen un trabajo más relacionado con cursos de formación o realización de seminarios, y los funcionarios también tendrán sus propias actividades, como generación de cursos. En el fondo, cada estamento tiene sus actividades pero somos sólo una Pastoral y nos iremos complementando”.

Claudia Coronata, Coordinadora de Pastoral. “Hay tres ideas que me interesa desarrollar. Lo primero es que la Pastoral no comienza ahora, sino que lleva tiempo funcionando gracias a personas que han dedicado su tiempo para que esto funcione. En segundo lugar, me interesa formar un equipo en Villarrica: actualmente, Nataly ha estado liderando los tres estamentos con el capellán y algunos alumnos, pero en funcionarios no había nadie, y yo siempre he manifestado que se necesita un equipo de trabajo y aportar a lo que no se ha podido realizar por falta de apoyo. Por último, es importante reencantar a la gente e instalar que no todos los sacerdotes son como lo que hemos visto en la prensa”.

Lucía Ferreira, Pastoral de Administrativos. “El desafío es que cada vez seamos más y que la gente se motive y participe. Por mi parte voy a procurar que los administrativos nos reunamos más y de hacer actividades en conjunto. Es importante no separarnos del grupo de alumnos ni académicos porque en el Campus somos pocos, qué mejor entonces que juntamos los tres estamentos y trabajar unidos”.

David Martínez, estudiante de cuarto año de Pedagogía en Educación General Básica y representante de la Pastoral Estudiantil. “Quiero invitar a todos los estudiantes a que participen de las actividades que realiza la Pastoral y que sepan que también pueden adherirse jóvenes no católicos, pero que estén interesados en las actividades sociales. Para enterarse lo que hacemos y de próximos eventos, pueden seguirnos en Facebook como Pastoral UC Villarrica o en nuestra cuenta de Instagram con el mismo nombre”.